#ChesteDECIDE

Tornar

11 - CENTRO DE INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DIFUSIÓN DEL ESPERANTO

Ayuntamiento Ayuntamiento  •  28-09-2017  •  #ChesteDECIDE 2017 - Presupuestos participativos

Codi proposta d'inversió: 32

Associació: Propuesta Individual - Asociación Lum-Radio (Registro de entrada n. 5550)

DOTACIÓN NECESARIA PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DIFUSIÓN DEL ESPERANTO

Desde la agrupación de esperanto Lum-Radio de Cheste, que es la asociación cultural más antigua de la localidad, se hace esta propuesta para la promoción, sensibilización y desarrollo del legado de la lengua del esperanto a través de cuatro funciones básicas: investigación, conservación, divulgación y puesta en valor. 

La puesta en marcha de un centro de interpretación nos permitirá trasladar el legado histórico, cultural y patrimonial de una forma sencilla y comprensible para cualquier tipo de público, tanto local como turista, jóvenes estudiantes, mayores, etc. Interpretar se puede entender también como la forma de presentar al público, pudiendo hacerse a través de una exposición permanente, aumentando la comprensión del papel que representa D. Francisco Máñez a principios del S.XX y el esperanto. Entender que llega un momento histórico en el cual la lengua llega a enseñarse en todo el pueblo de Cheste, trascciende internacionalmente y llega hasta nuestros días.

Se necesitarían espacios para la investigación, conservación, divulgación, puesta en práctica y valor del esperanto, de gran arraigo en el municipio de Cheste. En concreto áreas de exposición, conservación de documentos, zonas de estudio y trabajo, aulas y ordenadores con conexión a internet. Además acogerá la sede de la agrupación de esperanto Lum-Radio de Cheste.

La asociación LUM RADIO se compromete a la apertura y cierre de la exposición permanente, actuando como guías para la explicación de nuestros orígenes y actualidad a cualquier tipo de público y ofrecer clases de esperanto en la localidad a toda persona o grupo interesado en aprender esta lengua

Informe de cost

El coste previsto incluye la dotación necesaria para la puesta en marcha del centro. En concreto la adquisición de ordenadores, conexión a internet, proyector, pantalla, impresora multifunción, sillas, mesas, armarios-archivo, pizarras y vitrinas de exposición. También incluye una partida para las pequeñas intervenciones necesarias de adecuación del espacio a la actividad. Si la propuesta es seleccionada, se estudiará junto a la asociación Lum-Radio el lugar más idóneo para la localización del centro en uno de múltiples espacios municipales.

No hi ha fites definides

Necessites iniciar sessió o registrar-te per a comentar.